martes, 16 de enero de 2018

Lo que debes saber de minato

Minato





Minato Namikaze, también conocido como El Destello Amarillo de Konoha, fue el Cuarto Hokage de la Aldea Oculta de la Hoja. Fue discípulo de Jiraiya y maestro de Kakashi HatakeObito Uchiha y Rin Nohara. También fue el esposo de Kushina Uzumaki y el padre de Naruto Uzumaki. Además, fue el primer Jinchūriki de la mitad Yin de Kurama. Fue resucitado por Orochimaru en la Cuarta Guerra Mundial Shinobi.

Él soñaba con ser reconocido por los aldeanos de Konoha al convertirse en hokage, pero Kushina consideraba que era un sueño imposible. Más tarde, cuando Kushina fue secuestrada por un grupo de ninjas de Kumogakure, ella dejó hilos de su cabello con la esperanza de que alguien la encontrara, Minato fue el único ninja de Konoha en demostrar ser lo suficientemente listo para entender la pista y fue capaz de rescatarla. Minato le había dicho que él siempre había admirado su cabello. En ese momento, ella ya no lo veía como un "Flacucho medio afeminado", se había enamorado de él.





Minato era un ninja con mucho talento, al haber sido considerado un genio que aparece sólo una vez por generación. Se graduó en la Academia Ninja a la edad de diez años y fue introducido en un equipo de Genin bajo la tutela de Jiraiya. Este tuvo un interés especial en Minato y lo aceptó como aprendiz, le enseñó La Técnica de Invocación. En algún momento, Jiraiya le contó a Minato la profecía del Gran Sapo Sabio, creyendo que Minato podría ser el Niño de la Profecía.

Minato era un hombre muy sincero, simpático y agradable, que siempre ha tenido como principal prioridad su aldea y su gente logrando ser muy querido y respetado por los aldeanos. Desde niño siempre ha querido ser reconocido y admirado por la gente de Konoha por eso quiso llegar a ser Hokage, lo cual llego a ser realidad hasta el punto de que sus oponentes tenían miedo de solamente verlo y además de ser postulado por Sarutobi como nuevo líder de la Aldea.





Más tarde Kushina quedaría embarazada y, luego de leer el libro de Jiraiya, donde el personaje principal se llamaba "Naruto", Minato dijo que el protagonista era igual que Jiraiya. Fue entonces cuando Minato reveló que él y Kushina querían que su hijo fuera un shinobi como el del libro, y por eso decidieron ponerle el nombre de Naruto. Minato señaló que Jiraiya seria el padrino de Naruto y este le preguntó si estaba seguro de que querría eso. Minato dijo que Jiraiya era un buen ejemplo para todos ellos y que no podía pensar en un shinobi mejor que él.

El día en que Naruto iba a nacer, Hiruzen preparó un lugar secreto fuera de la aldea para que se hiciera allí el parto. En el parto el sello que mantenía al Kyūbi dentro de Kushina se debilitaría así que él estaría allí para evitar que el zorro escapase. Durante el parto le pregunta a Biwako si Kushina se encuentra bien ya que nunca había sentido tanto dolor y esta le dice que no entre en pánico, esa es la razón por la que una mujer tiene hijos, los hombres no pueden manejar el dolor.








inmediatamente después del parto, un hombre enmascarado conocido como "Tobi" irrumpe en el cuarto matando a Biwako y a Taji, tomando al recién nacido como rehén. El enmascarado amenaza al Hokage con matar a su hijo si él no se alejaba de Kushina y cuando está a punto de clavarle un Kunai, Minato rápidamente lo salva, pero se da cuenta que la sábana que cubría al bebé está llena de Sellos Explosivos así que la tira y escapa usando su técnica de tele-transportación llevando a Naruto a un lugar seguro. Mientras tanto el extraño extrae al Kyūbi de Kushina y lo manipula con su Sharingan, haciendo que ataque la aldea. Minato vuelve por Kushina y la lleva junto a Naruto, luego se pone su túnica de Hokage y se prepara para pelear.








La lucha prosiguió en el lugar donde se encontraba Kushina y Naruto, en donde su esposa intentaba devolver al zorro de nuevo a su cuerpo con lo último de su chakra para poder morir junto con él. Minato al ver la decisión de su esposa, se pone en un principio triste, pero después decide utilizar el Sello Consumidor del Demonio de la Muerte para encerrar la mitad del poder de la bestia en el cuerpo de Naruto, mientras que la otra mitad la sellaría en sí mismo a costo de su propia muerte. Así pues, cuando este llama al demonio, la mano de la Parca sale de su cuerpo tomando parte del chakra del zorro y encerrándolo dentro de su cuerpo, causando que la bestia disminuyera de tamaño. Después de eso, él invoca un trono de ceremonia, donde coloca a su hijo para poder sellar la otra parte del poder de la bestia. En ese momento el Bijū al ver lo que trataba de hacer, atacó rápidamente al niño, pero fue detenido por los padres, dejandose estos atravesar por sus garras, evitando que el niño fuera asesinado. Antes de empezar el proceso de sellado, el Cuarto Hokage invoca a Gerotora para poder escribir la llave del sello, y dárselo a su maestro Jiraiya. Al final, el Zorro Demonio de Nueve Colas es encerrado dentro de Naruto junto con el poco chakra de Kushina y Minato (con la idea de que estos se activaran mas a delante), causando la muerte de ambos.




si te gusto este Articulo compartelo
con tus amigos


No hay comentarios:

Publicar un comentario